HPE Blog, Latin America
1754915 Miembros
3637 Con conexión
108827 Soluciones
Nuevo artículo
MaritéLeón

¿Cómo enfrentamos la acelerada adopción digital?

¿Cómo enfrentamos en Latinoamérica la acelerada adopción digital?
HPE Financial Services tiene soluciones a la medida de tu negocio. ¡Empieza el cambio ahora!

“En todos los países de Latinoamérica la transformación digital viene a un ritmo muy acelerado. Pero no somos una geografía con recursos ilimitados para hacer esa adopción a grandes ritmos, así que se han tenido que buscar caminos creativos en HPE Financial Services que son una gran oportunidad para nuestros clientes”. Es la opinión de Juan Martín Barrero, director general de HPE Colombia, quien nos da su perspectiva sobre lo que está pasando en la región.

En mayo de 2020 en Colombia, y creo que en de casi todo Latinoamérica, asegura Juan Martín, la economía estaba casi absolutamente cerrada, todo mundo estaba encerrado en su casa con pánico… Y empezó otro tipo de pánico, dice, “el pánico por el flujo de caja porque muchas compañías no estaban vendiendo.

Yo recibía muchas llamadas de nuestros socios de negocio, compartiéndome sus inquietudes, dado que muchos de sus clientes a su vez les decían… “tengo que pasar a mis 400 empleados a modalidad virtual, tengo que darle a todo mundo una laptop una conexión, algún apoyo y mis ventas bajaron o no estoy vendiendo”.

Así que nosotros reaccionamos de una manera muy interesante comenta Juan Martín:

  • Hicimos refinanciaciones muy importantes, en Latinoamérica se restructuraron más de 50 contratos.
  • Se restructuraron términos y tasas.
  • Se ofrecieron periodos de gracia.
  • Se ofreció el “compre ahora pague el otro año”.

Solucions financieras con HPE Financial  ServicesSolucions financieras con HPE Financial ServicesSe dieron caminos para que se diera esa acción aceleradamente porque estábamos todos virtuales y remotos, y al poder concretarla, logramos aliviar de alguna manera las cargas que traían nuestros socios de negocio para poder subsistir y seguir adelante, atendiendo a su vez a los clientes y empresas que necesitaban continuar en el nuevo contexto.

 

Nosotros los ayudamos en ese proceso de transformación y además les ofrecimos facilidades financieras que no afectasen su caja hasta que la situación fuera estabilizándose.

"El modelo de as-a-service lo hemos madurado bastante y hemos llegado a personalizar las soluciones de una manera que tal vez ninguna compañía que ofrezca as-a-service pueda hacer"

Pudimos establecer y estandarizar la ayuda financiera hacia los clientes finales y hacia nuestro ecosistema de socios de negocio para que no se detuviera, en la medida de lo posible, el ritmo de los negocios que, a su vez, implicaba ritmos de transformación de nuestros socios y de nuestros clientes finales.
Obviamente el ecosistema de socios de negocio actuó como una especie de eco en el mercado, porque llevaron muchas de estas propuestas a los clientes finales y ellos las adaptaron.
El mercado entendió y apreció esos esfuerzos y esas alternativas que trajo la compañía y las adoptó y las sigue demandando. Esto generó un flujo importante de nuevos clientes y negocios.

Juan Martín Barrero, Director HPE ColombiaJuan Martín Barrero, Director HPE Colombia

Nuestros socios de negocio se van a acordar por muchos años quién los ayudó y quién les dio la mano durante esta crisis. Al final eso crea un lazo, una lealtad importante. Esa es una diferenciación importante en el mercado y que redunda en el compromiso de nuestro ecosistema de socios hacia la constante atención de las necesidades de nuestra razón de ser común: nuestros clientes.

Recomendaciones de Juan Martín para empresas y organizaciones:

  • No desacelerar el proceso de transformación que traen y más bien plantearse metas más ambiciosas.
  • Derrumbar barreras y mitos.
  • Revisar tanto los recursos como el financiamiento y cómo están preparando a sus equipos para afrontar esa transformación. Porque una cosa es transformarse  y otra cosa es tener a la gente preparada para dicha transformación.

Esas son etapas que deben darse en paralelo, señala Juan Martín, que requieren inversión y un esfuerzo de todos los equipos de las empresas.

 


Maria Teresa León
Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/in/mariteleon/
hpe.com/lamerica/es/

 

Tenemos más información para ti

 

0 Kudos
Acerca del Autor

MaritéLeón

Marité es actualmente líder de Social Media para Latino América. Con más de quince años en marketing B2B y de TI. Actualmente combina nuevas habilidades en marketing digital con su experiencia en la ejecución de estrategias de mercadeo dirigidas tanto a países específicos como hacia la región de Latino América.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos