Operating System - Microsoft
1752290 Members
4718 Online
108786 Solutions
New Discussion

Problem with NETRAID with MSCS

 
Felix Casado
Occasional Contributor

Problem with NETRAID with MSCS

I have the next problem( sorry in Spanish)

UN CLUSTER DE MICROSOFT CON DOS NODOS, NODO1 Y NODO2

Te describo M?quina y operaci?n, NODO1 es la m?quina que estaba activa y OK, NODO2 es la m?quina con problemas para reconocer la configuraci?n de los discos.
NODO1
Creo disco de recuperaci?n con rdisk -s.
Paso a manuel ClusDisk y Cluster Service.
Reinicio.
Copio CLUSDB a diskette.
Formateo E: (El disco con el que hubo problemas).
Reinicio.
Dejo la m?quina en OS Boot.
NODO2
Arranco.
Dejo que haga la b?squeda de dispositivos del adaptador NETRAID. Cuando est? en ello en NODO1 aparece el mensaje:
PCI System Error on Bus/Device/Function 0048h
Indica que ha encontrado Configuration Mismatch entre el NVRAM y los discos.
Entro en la utilidad de configuraci?n.
Indico que mire la configuraci?n de los discos.
Aparece lo siguiente:
C0 C1 C2
0 0 0
1 A0-0 1 A0-1 1
2 A1-0 2 A1-1 2
3 A2-0 3 A2-1 3
4 A3-0 4 A3-1 4
5 A4-0 5 A4-1 5
7 7 7
CH-0 ID-1 DISK Error Not Responding
El mensaje de la parte inferior aparece seg?n voy desplaz?ndome por los distintos discos.
Como v?is aparecen 5 disk arrays configuradas y no 6... Curiosamente, cuando me desplazo en cada canal hacia abajo y paso del 5 hacia abajo, me aparece antes del canal posterior el siguiente mensaje abajo:
CH-0 ID-6 DISK Error Not Responding
Si indico que me de las Logical Drives, me aparecen aparentemente bien configuradas las 3 que tendr?an que estar.
Pienso en posible error en el display (por los mensajes de CH-0 ID-6) y salvo la configuraci?n de los discos en NVRAM.
REINICIO
Vuelve a salir el mensaje de Configuration Mismatch, entro en utilidad, leo la configuraci?n desde los discos y vuelve a salir lo mismo.
Salgo sin salvar.
REINICIO y cuando empieza Test APAGO.
NODO1
APAGO
NODO2
APAGO CABINAS
ENCIENDO CABINAS
ENCIENDO NODO2
Vuelve a salir el mensaje de Configuration Mismatch.
Entro en utilidad, leo la configuraci?n desde los discos.
Tarda mas que en las ocasiones anteriores, con mensajes de SPIN UP seg?n va reconociendo discos y cuando acaba, la configuraci?n queda como sigue:
C0 C1 C2
0 READY 0 0
1 A0-0 1 A0-1 1
2 A1-0 2 A1-1 2
3 A2-0 3 A2-1 3
4 A3-0 4 A3-1 4
5 A4-0 5 A4-1 5
7 7 7
CH-0 ID-1 DISK Error Not Responding
Como esto no tiene ning?n sentido (Por lo menos podr?a haber descubierto los dos discos), salgo de la utilidad sin salvar.
Reinicio y en Test de m?quina la APAGO.
NODO1
Arranco , y en Tests todo OK
Arranco NT, Vuelvo a cambiar los arranques de ClusDisk y Cluster Server a System y Autom?tico respectivamente.
Compruebo que los discos se ven OK y que desde NetRaid Assistant se ve todo como debe.
Arranco ClusDisk y Cluster Server y todo OK

1 REPLY 1
Jamie Hughes
Honored Contributor

Re: Problem with NETRAID with MSCS

Hello Felix,

First I don't speak Spanish, so I had to get this message translated for you. Here it goes,

No peinso que el problema es con el Cluster. Si HP installo el Cluster deberias llamarlos de nuevo. Sin no, deberia llamar a su oficina local de suporte para recivir ayuda.

Hasta luego

Jamie Hughes (and Antonio Borges)