HPE Blog, Latin America
LeoBerdiales

3 perspectivas del lugar de trabajo virtual según el empleado

Al momento de construir un lugar de trabajo híbrido, la experiencia del empleado debe estar en primer lugar.

Hoy podemos trabajar desde cualquier lugarHoy podemos trabajar desde cualquier lugar
En esta ocasión quiero compartirles un reciente informe del Pew Research Center (Ver Pew Research Center: Cómo el Coronavirus ha cambiado y no ha cambiado la forma de trabajar de los estadounidenses) que Jenna Wernham, gerente de marketing para la región de Américas de HPE, retoma en su blog.


El informe, como bien apunta Wernham, aborda el teletrabajo, o trabajo a distancia, y ofrece algunas ideas clave desde el punto de vista del empleado. Es muy interesante porque a la hora de crear una estrategia de lugar de trabajo virtual híbrido permanente se debe mantener, en primer lugar, la experiencia del empleado para garantizar la continuidad del negocio.


A medida que las empresas permiten un regreso seguro al sitio de trabajo, muchas también están viendo las ventajas de que los empleados trabajen desde casa de forma permanente. Te invito a que leas un extracto del informe. Algunas conclusiones te sorprenderán.


1. La mayoría de los teletrabajadores aprovechan las herramientas online para mantenerse en contacto.
Según la encuesta, aproximadamente ocho de cada diez empleados (81%) que trabajan desde casa todo o la mayor parte del tiempo dicen que utilizan servicios de videollamadas o de conferencia en línea para mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo. El 65% de los teletrabajadores considera que las videoconferencias y las plataformas de mensajería instantánea son un buen sustituto del contacto en persona. Sin embargo, el 35% dice que no son un buen sustituto.
Es alentador observar que los empleados mantienen el contacto con sus colegas a pesar de la reducción del contacto en persona. El trabajo en equipo es especialmente importante en estos tiempos difíciles en los que las operaciones del día a día dependen mucho de las TI.


2. La "fatiga de Zoom” no se aplica a todo el mundo.


La encuesta continúa diciendo: “Aunque las plataformas de comunicación han ayudado a las empresas y organizaciones a funcionar eficazmente durante la pandemia, ha habido una preocupación generalizada de que las videollamadas en particular están pasando la factura a los trabajadores. Entre los teletrabajadores que dicen utilizar a menudo los servicios de videollamada o de conferencia en línea, la mayoría (63%) dice estar bien con la cantidad de tiempo que pasan en estas plataformas; el 37% dice estar agotado por ello”.


Esto sugiere que los empleados se han adaptado a la experiencia del trabajo a distancia. La “fatiga del Zoom” no se aplica a todo el mundo, especialmente para aquellos que trabajaban desde casa antes de la pandemia.
Sin embargo, el 37% sugiere por qué el lugar de trabajo debe ser realmente híbrido, no solo “remoto”.


3. Después de la pandemia, la mayoría de los teletrabajadores quieren trabajar a distancia casi todo el tiempo.


Según el estudio, más de la mitad de los empleados que afirman que sus responsabilidades laborales pueden realizarse mayoritariamente desde casa (54%) también dicen que, si pudieran elegir, querrían trabajar desde casa todo o la mayor parte del tiempo cuando el brote de coronavirus haya terminado.


Cómo HPE puede ayudarte a construir lugares de trabajo virtual híbridos


HPE te ayuda a diseñar una solución a la medida para varios tipos de usuarios con la flexibilidad y agilidad que necesitas.
Hay que tomar en cuenta que en muchos casos los trabajadores remotos se conectan a equipos antiguos en sus hogares y nunca han experimentado la cantidad de tráfico o las aplicaciones que se utilizan hoy en día. El reducir los problemas de conectividad, seguridad y rendimiento de la TI es importante para que la colaboración y la productividad de los empleados sean perfectas.
Las soluciones Aruba ofrecen la posibilidad de construir una red inalámbrica de confianza, con la capacidad de identificar las necesidades de conectividad entre los tipos de usuarios.


Además, cuando la soberanía de los datos, la privacidad y seguridad exigen que las aplicaciones empresariales de los usuarios remotos permanezcan en las instalaciones, pero se necesita escalabilidad y control de acceso, la Infraestructura de escritorio virtual (VDI) puede ser una buena solución. Y ofrecemos HPE GreenLake para VDI.


Ahora bien, este puede ser un buen momento para reevaluar tus herramientas de comunicación en directo, como los contratos de servicios de videoconferencias y webinars. Los servicios de red, lugar de trabajo virtual e IoT de HPE Pointnext te ayudan a mantener la productividad y la continuidad del negocio y garantizar que los empleados puedan conectarse de forma significativa en sus actividades diarias.


HPE está aquí con conocimientos, experiencia, tecnología, entrega todo como servicio, o as a service (aaS), y la economía de la nube para ayudarte a habilitar el lugar de trabajo del futuro.


Tenemos más información para ti
Ve este webinar: Lugar de trabajo: redefiniendo la experiencia del empleado.
Infografía: Supera los retos del trabajo remoto con HPE Pointnext Services
Libro electrónico de Aruba: Los 5 retos más difíciles del trabajo desde casa de TI y cómo resolverlos (en inglés)

Jenna Wernham,es gerente de marketing para la región de Américas de HPE y se centra en la creación de contenido de conocimiento del mercado aprovechando la investigación primaria de los clientes para las industrias y cargas de trabajo clave. Durante más de 10 años en Hewlett Packard Enterprise, Jenna se ha centrado en lo que significa la transformación digital para diversos clientes.

https://www.linkedin.com/in/leonardo-berdiales-09a177151/
0 Kudos
Acerca del Autor

LeoBerdiales

Leonardo Berdiales es Gerente de Segmento de Cómputo para Latinoamérica, a cargo de las ventas de los sistemas Composable conocidos como Synergy. Además, está a cargo de la línea ProLiant DX con Nutanix y HPE Ezmeral, junto con estrategias de crecimiento de ingresos, participación de mercado y la satisfacción de clientes. Habiendo ingresado a Hewlett-Packard en 2010, Leonardo se desempeñó como Gerente de Canales en la sección de Ventas de Argentina, para luego asumir su responsabilidad en la región latinoamericana como Gerente de Producto de Servidores Estándar de Industria. Durante dicho rol, expandió su segmento de cobertura hacia productos como BladeSystem, Sistemas Hiperconvergentes y Sistemas ProLiant de Rack y Torre.

Eventos
HPE Webinars
Find out about the latest live broadcasts and on-demand webinars
Lee más
Online Expert Days
Visit this forum and get the schedules for online Expert Days where you can talk to HPE product experts, R&D and support team members and get answers...
Lee más
Ver todos