HPE Blog, Latin America
MarcosBarros

Almacenamiento de alto rendimiento al menor costo, ahora a tu alcance

El almacenamiento de alto rendimiento dejó de ser solo para las grandes empresas
¿Es posible contar con un almacenamiento de alto rendimiento y que a la vez sea rentable? Parece una ecuación complicada de resolver, pero ¡tenemos buenas noticias para ti! Esto no solo es posible sino que está más al alcance de tu equipo de TI de lo que te imaginas.

Grupo Wendy buscaba una solución que les permitiera obtener análisis predictivo y una visión holística de toda la infraestructura

HPE Nimble Storage: almacenamiento de alto rendimiento al menor costoHPE Nimble Storage: almacenamiento de alto rendimiento al menor costo

Grupo Wendy, una mediana empresa del ramo de la manufactura industrial estaba en la misma situación. Liderado por su CIO Fernando Velasco, el equipo de TI buscaba una solución que, además, les permitiera obtener análisis predictivo y una visión holística de toda la infraestructura.

Después de analizar varias alternativas se decidieron por una plataforma ágil, que siempre está en funcionamiento y cada segundo analiza millones de sensores para predecir y evitar problemas: optaron por HPE Nimble Storage, que cuenta con la inteligencia predictiva de HPE InfoSight que vigila toda la infraestructura.

“Lo más sorprendente de Nimble es que ahora podemos procesar los datos de nuestro almacén comercial en solo unos minutos, nuestro sistema de almacenamiento anterior tardaba horas. Ahora, podemos tomar decisiones de una manera mucho más eficiente y oportuna”, afirma Velasco.

Velasco y su equipo encontraron valores agregados como la capacidad de migrar datos entre el almacenamiento all-flash, el flash híbrido y multicloud. Y, no menos importante, era la solución con el menor costo frente a la competencia. Te invitamos a conocer el esquema de la solución.


Gracias a su decisión, las métricas mejoraron considerablemente y, a decir de Velasco, se solucionaron los problemas de rendimiento, de espacio en rack y mejoró el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes.
Con HPE Nimble Storage, tú y todo tu equipo de TI pueden, ¿por qué no?, relajarse un poco y centrarse en las decisiones de negocio porque, como asegura Moisés Polishuk, “el CIO es tan importante como el resto de los ejecutivos en jefe”.

Tenemos más información para ti:

En este corto video aprende cómo utilizar el aprendizaje automático para resolver retos de rendimiento
Valora tu preparación para pasar a un centro de datos all-flash realizando este test de tres minutos
IDC: El valor empresarial de HPE Nimble Storage

 

Experto en Soluciones de Almacenamiento
0 Kudos
Acerca del Autor

MarcosBarros

Marcos cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnología, formado en Informática e Ingeniería de Cómputo. Durante los últimos años, de la mano de la fuerza de ventas directa e indirecta en los distintos países de la región, se ha enfocado en diseñar arquitecturas y soluciones de alto rendimiento, así como estrategias comerciales para atender las necesidades empresariales de clientes de diversas industrias en los países de Latinoamérica.

Eventos
HPE Webinars
Find out about the latest live broadcasts and on-demand webinars
Lee más
Online Expert Days
Visit this forum and get the schedules for online Expert Days where you can talk to HPE product experts, R&D and support team members and get answers...
Lee más
Ver todos