HPE Blog, Latin America
1745864 Miembros
4520 Con conexión
108723 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

Conoce la estrategia de HPE del borde a la nube

En HPE sabemos lo que necesitan las empresas de hoy, por eso nuestro portafolio responde a cualquier carga de trabajo

Tal vez te preguntes, ¿por qué hablar de computación en el borde, también conocida como Edge Computing? ¿Y cuál es su relevancia?. La respuesta nos la dan las estadísticas: se estima que para el 2023 el 75% de los datos empresariales se generarán en el borde, lo cual no es poco decir. Pero el reto aquí es que el borde se vuelva “inteligente”, de modo que permita colectar toda la información desde todos los dispositivos, a fin de darles sentido y valor. Dentro de este panorama, es claro que las empresas necesitan desde hoy una estrategia de datos inteligente que responda a cualquier carga de trabajo.

En ese sentido, la estrategia de HPE para Edge Computing es clara, como bien apunta Antonio Achurra, Solution Architect de HPE Chile  en entrevista para el “Especial Edge Computing” de la revista Gerencia: nuestra estrategia es mantener como pilar el desarrollo innovador de soluciones y la flexibilidad de su integración, asociado con modelos de consumo que se adapten al crecimiento del negocio de los clientes.

A continuación quiero compartirte los puntos más representativos de la entrevista, que te permitirán tener una visión más clara de cómo Edge Computing puede ajustarse a tu negocio.

• En primer lugar, HPE tiene con soluciones en el borde, en el data center y en la nube, ya sea pública o privada, con respuestas en tiempo real en el sitio donde los datos son generados. Además, HPE también es capaz de integrar todas estas soluciones en modelos de plaraforma como servicio y entregar una única experiencia de nube a nuestros clientes.
HPE GreenLake permite tener los beneficios de la nube, como la agilidad, el pago por uso y evitar el sobreaprovisonamiento, además de contar con las ventajas de una solución en el borde con mayor control, seguridad y performace, diseñada a la medida de las necesidades del cliente.
• Asimismo, HPE cuenta con un amplio portafolio de servicios de consultoría y operación que abarca desde un diagnóstico tencológico hasta establecer, junto con el cliente, el roadmap de transformación digital.

HPE apuesta por una estrategia del borde a la nubeHPE apuesta por una estrategia del borde a la nube

Estas herramientas, de acuerdo con Achurra, permitirán mejorar los modelos operacionles de las empresas. Se trata, dice, de una combinación de tecncología, servicios profesionales y modelos de consumo que apoyan a los clientes en la adopción de nuevas metodologías de operación que impactan su negocio de manera positiva.

Échale un vistazo a la entrevista completa

Tenemos más información para ti
HPE GreenLake: La ruta más inteligente para migrar a SAP S/4 HANA
Rumbo a la TI como un servicio en América Latina

 

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.