HPE Blog, Latin America
1753806 Miembros
8041 Con conexión
108805 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

Conoce las soluciones que HPE tiene para optimizar tus recursos

Te presentamos un extracto del reciente webinar “Supervisa y administra los servicios operativos de tu empresa 24/7/365 de una forma novedosa e inteligente”

Dentro del marco de los eventos de HPE AT A HAND se llevó a cabo el webinar “Supervisa y administra los servicios operativos de tu empresa 24/7/365 de una forma novedosa e inteligente”, en donde se habló de la solución HPE GreenLake Management Services (GMS), de los servicios Multivendor y de la plataforma Digital Learner para capacitar de manera óptima a tus empleados. En el webinar se contó con la participación de cuatro expertos de HPE:

• Iván Amat, Gerente de Desarrollo de Negocios de GMS Latinoamérica.
• Carlos Barraez, Gerente de Negocios y Ventas de GMS Latinoamérica.
• Juliana Gonçalves, Gerente de Desarrollo de Negocios de MVS Latinoamérica.
• Gustavo Hurtado, Gerente de Desarrollo de Servicios Educacionales.

Soluciones presentadas para optimizar, administrar y capacitarte  en TISoluciones presentadas para optimizar, administrar y capacitarte en TI

En primer lugar, Iván Amat y Carlos Barraez hablaron de cómo funciona el servicio HPE GMS, del cual te presentamos un breve resumen:

¿Qué es HPE GMS?

Se trata de una combinación única de 3 pilares:


- Personas, es decir, más de 600 expertos a nivel global con hablidades altamente especializadas.
- Procesos, utilizamos las mejores práticas de HPE y de ITIL, lo cual impulsa una mejora continua.
- Plataforma, estamos hablando de un conjunto de herramientas de gestión que están integradas entre sí y que se utilizan para gestionar todo el entorno de nuestros clientes.

Para poder entregar un servicio de gestion de alto nivel, HPE cuenta con nueve Centros de Operaciones de TI (ITOC) que permiten atender a nuestros clientes. De hecho trabajamos con 24 zonas horarias y soportamos más de 10 idiomas. Tenemos un Centro de Operaciones asignado a cada cliente para que reciba el soporte de primera mano y en su idioma nativo.

GMS ofrece un amplio catálogo de servicios:
• Entornos convergentes, componibles a nivel de infraestructura de servidores
• Sistemas operativos y entornos virtuales
• Base de datos y aplicaciones
• Solcuiones centralizadas, que son soluciones que terceros fabricantes crean.
• Sistemas de almacenamiento y resplado
• Seguridad y redes
• Nube y procesos de DevOps
• Y nuestra nueva oferta de Seguridad, Riesgo y Cumplimiento (SRC)

Iván Amat hizo énfasis en que no solo se trabaja sobre infraestructura HPE, sino que también se soporta infraestructura de terceros fabricantes, “lo que nos convierte en una empresa de gestión de servicios agnóstica en lo que respecta al hardware”.

Por su parte, Juliana Gonçalves habló de los servicios HPE Multivendor, es decir, de cómo con contratos centralizados HPE puede dar soporte a multimarcas, lo que disminuye así los costos y riesgos.

Y Gustavo Hurtado de Servicios Educacionales mencionó la capacitación del personal como un fuerte diferenciador que agrega valor al negocio. Y también presentó Digital Learner, un portal de aprendizaje moderno que tiene todas las metodologías, las nuevas técnicas de capacitación y los contenidos de tecnología y negocios para ayudar a las empresas en su transformación digital centrándose en la parte cultural y en las personas.

Te invitamos a que visites el sitio de HPE Latinoamérica para que asistas a los webinars que hemos preparado para ti. Algunos están bajo demanda. ¡No te los pierdas!

Tenemos más información para ti

3 consejos para gestionar equipos de trabajo en la nueva normalidad

Descubre percepciones de homólogos y consejos útiles para tu viaje hacia la nube

HPE GreenLake: la nube a la medida de tu negocio

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
0 Kudos
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos