HPE Blog, Latin America
CaroLiberman

¿Es hora de Migrar tú Nube Híbrida?

Con el tiempo, tú entorno de nube puede perder la sincronización con sus objetivos comerciales, en conversación con Orlando Riquelme, Gerente General de HPE, nos explica sobre la Nube Híbrida y da detalles de los puntos que se deben evaluar, y que nos indican que podría ser hora de una nueva versión.
Las implementaciones de Nube Híbrida no están diseñadas para durar para siempre. Están destinadas a evolucionar, así nos señala Orlando Riquelme. Hay muchos factores que empujan a las empresas a seguir adelante en la transformación e innovación. Tú empresa. ¿Está lista para un cambio?, ¿Cuándo sabemos que es hora de migrar a tú propia Nube Híbrida?

Orlando Riquelme,  Gerente General ChileOrlando Riquelme, Gerente General Chile
¿Qué implica migrar a la Nube Híbrida?
La tecnología sigue evolucionando a un ritmo acelerado. A medida que se ajustan los componentes de una Nube Híbrida a una plataforma de trabajo, esos componentes ya comenzarán a envejecer y cuando se llega a una masa crítica de componentes obsoletos, la empresa ya no puede satisfacer sus necesidades. Es una elección difícil, pero hay que tomar acción al respecto.
El mayor cambio tiene que ver con las limitaciones que enfrentan los operadores de Nube Híbrida en diferentes momentos de sus viajes a la nube. Las restricciones cambian de un año a otro, y de una iniciativa a otra. A medida que avanza el tiempo, la tecnología y tus prioridades internas, puedes subestimar el impacto de algunos de los problemas que enfrentarás más adelante.


¿Cuál es la tendencia significativa en las redes de Nube Híbrida?
Actualmente, es la de brindar mayor soporte para microservicios, que se manifiesta en mallas de servicios que brindan las aplicaciones. Capacidades de automatización de red, incluida la gestión del flujo de tráfico y las políticas de acceso.


¿Cuáles son los beneficios comerciales de migrar y desarrollar una Nube Híbrida?
La migración le da al usuario de la nube una ventaja competitiva. Si un competidor en el mismo espacio puede brindar servicios más rápido o de manera más eficiente, tendrá una ventaja de seis meses sobre ti. También puedes llegar al mercado más rápido y usar una plataforma más ágil para atraer y retener mejor talento. Es como si estuvieras conduciendo un coche de carreras antiguo, puedes competir, pero estás comenzando con una desventaja, y la desventaja competitiva sólo se hará más pronunciada cuanto más tiempo persista la brecha.

¿Cuándo es el momento de migrar a la Nube Híbrida?

Existen cuatro puntos que se deben evaluar, los que menciono a continuación:


• Si no tienes una hoja de ruta para tú plataforma en la nube que tengas en cuenta las necesidades de tú negocio dentro de 18 a 24 meses, estás listo para un cambio. Si no sabes si están alineados, al menos debes averiguar cuál es el plan. Ten en cuenta dónde está la tecnología y hacia dónde se dirige.
• Cuando una unidad de negocios o un consumidor potencial solicita una función, ¿con qué frecuencia dice "no"? Un buen ejemplo sería con la implementación de la computación sin servidor, si un cliente quiere entregar algo realmente rápido, pero la seguridad, el cumplimiento o el modelo operativo de su plataforma en la nube no admite la entrega sin servidor, es hora de volver a trabajar. A veces, puedes agregar la capacidad; otros necesitarán agregarlo como una función de plataforma de próxima generación.
• ¿Estás preparado para un futuro definido por más trabajo remoto y cargas de trabajo informáticas perimetrales? Dales una mirada a los puntos débiles de poder admitir nuevos modos de computación remota. La naturaleza de los desafíos seguirá evolucionando, pero podemos estar seguros de que los desafíos persistirán.
• Lo que es más importante, si te estás preguntando en tú organización si es el momento de migrar a la Nube Híbrida, probablemente sea el momento. Es mejor no seguir esperando, ya que los servicios en la nube de HPE GreenLake te apoyarán en todos tus requerimientos.

¿Qué ocurre si la Nube Híbrida no satisface las necesidades comerciales?
Si ocurre tal situación, es decir, si determinas que tú Nube Híbrida no satisface las necesidades comerciales, no significa que "lo hiciste mal". El único enfoque incorrecto es asumir que tú plataforma no necesita evolucionar. La clave es reconocer las señales de que estás allí y estar preparado para actuar.
La plataforma del borde a la nube HPE GreenLake tiene la flexibilidad para permitirte migrar tú modelo de consumo de nube, brindando a tus cargas de trabajo la agilidad y velocidad para crear, probar, implementar y lanzar nuevos servicios en menos tiempo.


¿La plataforma HPE GreenLake, en cuánto puede acortar el tiempo de implementación de los proyectos digitales?
HPE GreenLake ayuda a los clientes a disminuir el tiempo de implementación de proyectos digitales en un 75 %. * No importa que tan complejo sea, la migración de nuevas versiones de tú Nube Híbrida se vuelve más fácil con la escalabilidad inherente de la plataforma HPE GreenLake, las herramientas comunes de operaciones en la nube, los procesos y la automatización, todo administrado por HPE.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una Nube Híbrida?

Al cambiar al modelo de Nube Híbrida cambia casi todo en relación con el modo en que una empresa gestiona datos y cargas de trabajo. Los departamentos de TI deben prepararse para brindar respuestas sobre cómo esta transformación es fundamental en las personas, procesos y tecnología, la cual finalmente beneficiará a toda la compañía.

¿Cómo puede HPE ayudarte a la modernización con la Nube Híbrida?

HPE aporta agilidad a las aplicaciones y datos para eliminar la complejidad y los silos, e impulsar la velocidad y la flexibilidad con herramientas, procesos y automatización comunes. Te ayuda a abordar las aplicaciones que no son nativas de la nube, que te están ralentizando, te encamina a una estrategia para la nube unificada y moderna.

¿Cómo preparamos a la empresa para la transformación?

Puedes desarrollar una ruta de nube para preparar a las personas, a los procesos y la tecnología para una transformación hacia la nube integral. Por ejemplo, con HPE Transformation Program for Cloud service, cambiar a las soluciones de TI ágiles con HPE PointNext Services, con HPE PointNext recibes asesoramiento sobre la estrategia de TI para transformar entornos híbridos, y aprovechar la inteligencia artificial e innovar en el extremo. Con HPE Ezmeral Container Platform, puedes llevar la experiencia de la nube a tus aplicaciones no nativas de la nube. Puedes gestionar tu estado de nube híbrida final con HPE GreenLake para poder ejecutar, gestionar y optimizar de manera más eficiente todo tu estado híbrido. Siempre estarás acompañado en la transformación e innovación por HPE.

 

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
0 Kudos
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.

Eventos
HPE Webinars
Find out about the latest live broadcasts and on-demand webinars
Lee más
Online Expert Days
Visit this forum and get the schedules for online Expert Days where you can talk to HPE product experts, R&D and support team members and get answers...
Lee más
Ver todos