HPE Blog, Latin America
1748259 Miembros
4083 Con conexión
108760 Soluciones
Nuevo artículo
KarinaP

HPE GreenLake: La ruta más inteligente para migrar a SAP S/4 HANA

SAP S/4HANA, la suite ERP creada para aprovechar la plataforma en memoria de SAP HANA que incluye AI y análisis en tiempo real, proporciona la base para una transformación digital exitosa. Además de información práctica y vital para la toma de decisiones, SAP S/4 HANA también puede añadir agilidad, eficiencia y ahorro de costos a una empresa.

hpe-sap-s4-hana-data.jpg

SAP S/4HANA se puede implementar en las instalaciones del cliente o en la nube (bajo demanda) en empresas de todos los tamaños e industrias. El modelo elegido probablemente dependerá del nivel de seguridad que necesite la organización para cumplir con sus estándares de conformidad y de la estructura de costos preferida.

Según IDC, a pesar del crecimiento y la adopción de nubes públicas, 70 por ciento de las aplicaciones permanecen fuera de la nube pública¹.  Es decir, lo que observamos es que la nube se está volviendo cada vez más popular, pero las implementaciones on-premise conservan un papel vital. Las organizaciones quieren aprovechar la flexibilidad y las ventajas económicas de la nube, pero a la vez mantienen la seguridad y el control como altas prioridades. La soberanía de los datos es fundamental.

Vivimos en un mundo impulsado por el consumo
La transformación digital ha impactado la forma en que vivimos y trabajamos. Desde la música, pasando por el comercio minorista, el consumo de noticias y la forma de viajar, vemos que las personas consumen servicios de manera diferente en el mundo digital: presionan un botón y obtienen rápidamente el resultado que desean.

Lo que está pasando en TI en el contexto de S/4HANA no es muy diferente. La ruta para hacer la transición a S/4HANA debe cumplir también con esas expectativas. Hablemos de dos de esas rutas: HPE GreenLake para SAP HANA y ofrecida por SAP, con el respaldo de HPE GreenLake.

HPE GreenLake es una “oferta como servicio” que lleva la experiencia de la nube a aplicaciones y datos en todas partes. Es una solución de infraestructura completa de pago por uso. Incluye un dispositivo local con el sistema operativo y los servicios que las empresas necesitan para cumplir con los objetivos de rendimiento y disponibilidad de la carga de trabajo. HPE GreenLake para SAP HANA, diseñado, implementado y administrado por HPE, ofrece el rendimiento, la seguridad y el control necesarios para las exigentes aplicaciones de misión crítica. A diferencia de otras ofertas basadas en la nube en las que el proveedor decide cuando el cliente recibe actualizaciones de la aplicación y qué versión debe ejecutarse, HPE GreenLake para SAP HANA permite controlar cuándo se aplican actualizaciones específicas de la aplicación. Una ruta inteligente a SAP HANA, ¿no es cierto?

SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, es la respuesta directa de SAP a los clientes que desean mantener su entorno de software SAP y sus datos en sus instalaciones a la vez que obtienen los beneficios de una experiencia de nube pública con base en una suscripción. SAP HANA Enterprise Cloud es una de las opciones de implementación de nube administrada privada de SAP que ayuda a los clientes a acelerar la adopción de SAP S/4HANA. SAP HANA Enterprise Cloud, edición para el cliente es ofrecida como una oferta de suscripción en la nube, llave en mano, OPEX, a través de SAP. La opción cuenta con una arquitectura optimizada con infraestructura segura y de alto rendimiento, incluyendo tecnologías de computación, almacenamiento y redes certificadas y preconfiguradas para el software SAP.

 

Tener lo mejor de ambos mundos es posible
El Hospital San Vicente Fundación es una institución de salud privada sin fines de lucro en Colombia. Es un proveedor de servicios de salud líder en Latinoamérica y una de las instituciones médicas más reconocidas de Colombia. Con el aumento de la demanda de sus servicios por parte de pacientes locales y extranjeros, el hospital se vio en la necesidad de modernizar sus operaciones y agilizar sus procesos. La plataforma de TI existente, en uso desde 2011, ya no podía mantenerse al día con los requisitos del hospital y la complejidad de sus servicios. Los tiempos de respuesta eran lentos, el failover tardaba demasiado y la escalabilidad era limitada. La necesidad de cumplir con las normas de protección de datos solo aumentó la urgencia de actualizar la tecnología del hospital.

hpe-greenlake-sap-hana.jpg

Después de una cuidadosa consideración, el hospital decidió trabajar con HPE para llevar a cabo su transformación digital y mejorar el cumplimiento de la normativa. HPE propuso HPE GreenLake para SAP HANA, la solución local de pago por uso que se ejecuta en hardware HPE certificado por SAP y optimizado para velocidad y escalabilidad.

La solución local cumplía con los requisitos de conformidad del Hospital San Vicente Fundación, lo que les permitió mantener los datos personales de los usuarios dentro del hospital.

Con la infraestructura de HPE para SAP HANA instalada, más de 3000 miembros del personal del Hospital San Vicente Fundación ahora disfrutan de la capacidad de acceder y generar datos en tiempo real. Las consultas que antes tomaban alrededor de 900 a 1000 milisegundos ahora toman aproximadamente 300 milisegundos. El hospital ha trasladado sus sistemas de respaldo y recuperación, y más de 130 de sus máquinas virtuales ahora están bajo HPE GreenLake.

 

Soluciones para S/4HANA que son más que la suma de sus partes
Independientemente de la ruta de migración, la tarea de crear el plan ideal para la transición a SAP S/4HANA requiere un socio como HPE que haya demostrado brindar todo lo que ofrece SAP HANA. El liderazgo de HPE en las implementaciones de sistemas SAP HANA, por un amplio margen, ² está impulsado por su profundo conocimiento de computación en memoria, y por el hecho de tener más de 34.000 clientes que ejecutan SAP HANA en sistemas HPE. La experiencia acumulada proporciona a HPE el conocimiento necesario para guiar a los clientes por el mejor camino posible alineado con sus necesidades comerciales.

Con HPE GreenLake para SAP HANA, HPE ofrece una forma de consumir SAP HANA con menos complejidad y riesgo, y menor TCO. Es una solución completa que proporciona agilidad, control de costos, rendimiento, latencia reducida y soberanía de datos mejorada. Además de eso, los clientes pueden pagar a medida que crecen en el entorno de SAP.

Por su parte, la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud ofrecida por SAP con HPE Green Lake permite a las empresas ejecutar SAP HANA Enterprise Cloud en sus propios centros de datos con un modelo flexible basado en suscripción como servicio.

Pienso que la decisión de SAP de asociarse con HPE habla por sí sola de la confianza de SAP en HPE.


Karina Paez
Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/company/hewlett-packard-enterprise
hpe.com/lamerica/es/

 


Obtenga más información sobre los servicios de SAP HANA de HPE GreenLake.

¿Por qué elegir entre TI local y bajo demanda para migrar a S/4HANA cuando puede tener ambas?

¹  Resultados de la encuesta de IDC Cloud Pulse 1T20, mayo de 2020

² Cómo seleccionar su proveedor óptimo de sistemas SAP HANA.

   (En inglés. Se requiere registro para descargar).  

 

Hewlett Packard Enterprise
Acerca del Autor

KarinaP

Karina has been in HPE Presales for 16 years working with Workload Solutions; although she covers the entire portfolio and a variety of implementations she specializes in SAP, SAP HANA and Mission Critical Solutions. She has 23 years of experience in IT and is passionate about helping customers and making and impact. // Karina ha estado en Preventas de HPE por 16 años trabajando con Workload Solutions; aunque cubre todo el portafolio y una variedad de implementaciones, se especializa en SAP, SAP HANA y Mission Critical Solutions. Tiene 23 años de experiencia en IT y le apasiona ayudar y generar un impacto en los clientes.