HPE Blog, Latin America
1745873 Miembros
4338 Con conexión
108723 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

HPE GreenLake: la nube a la medida de tu negocio

Héctor Urrutia, Especialista de Ventas GreenLake, nos habla de las ventajas de este modelo de pago por uso.


Héctor, muchas gracias por aceptar esta charla. Me gustaría que nos platicaras sobre lo que significa llevar la experiencia de la nube a nuestros negocios

 

Hola Carolina, encantado de hablarles sobre los beneficios de la nube. En HPE tenemos el modelo GreenLake que consiste en llevar a los clientes la experiencia de nube donde quiera que estén sus datos y aplicaciones. Es decir, tener los beneficios de la nube como agilidad, pago por uso, control, compliance, seguridad y un mejor performance. Todo se diseña a la medida de las necesidades del cliente, pues es una solución que se implementa donde se requiera: en el data center, en los centros de producción, en las oficinas remotas, etc.


Lo cual ofrece muchas ventajas, ¿y GreenLake es para cualquier empresa?


Sí, y las empresas que obtienen mayor provecho son aquellas que cuentan con una proyección inicial del crecimiento de la solución que van a implementar, ya que con HPE GreenLake tienen beneficios de disminución de costos unitarios al aumentar el consumo.
También es muy beneficioso para las empresas que, por las necesidades del mercado actual, necesitan agilizar su negocio y reducir los ciclos de compra.
Asimismo, para las empresas que por razones de latencia, performance, personalización, control y/o seguridad requieren mantener el procesamiento cerca de donde se generan los datos, llevando la agilidad y flexibilidad de HPE GreenLake donde el negocio lo requiera.

HPE GreenLake: la nube a la medida de tu negocioHPE GreenLake: la nube a la medida de tu negocio

Sin duda, la seguridad es un aspecto clave, ¿cómo HPE la gestiona con GreenLake?
El modelo provee un panel de control conocido como GreenLake Central, que permite activar un módulo que monitorea permanentemente el cumplimiento de los estándares, como ISO 27001, PCI, y CSA. Podemos incluir, además de la infraestructura y el software como servicio, los servicios de Security Risk and Compliance para gestión de cumplimiento, vulnerabilidades, har dening y Account Security Officer.


Más de 1.000 clientes, 800 partners, US$4,5 billones en contratos, y crecimientos de más de 35% anuales, dan cuenta del alcance que ha logrado HPE GreenLake en el mundo y su excelente recepción en el mercado


¿Los clientes que han probado GreenLake planean iniciar nuevos proyectos con este modelo?
Sí claro, uno de los principales beneficios que hemos visto en nuestros ya 14 (más de 1.000 a nivel mundial) clientes GreenLake en solo 3 años, es que el modelo simplifica el consumo de tecnología, de modo que el staff de TI ya no está preocupado por la infraestructura, ahora puede apoyar nuevos proyectos e iniciativas que buscan agregar valor al negocio.

Héctor Urrutia, Especialista de Ventas GreenLake HPE ChileHéctor Urrutia, Especialista de Ventas GreenLake HPE Chile

Esa es una gran aportación para el crecimiento de los negocios…

Por supuesto, y HPE GreenLake también permite probar nuevas iniciativas de forma inmediata, solo pagando por lo que se usa y los costos se conocen “a prori” y, opcionalmente, pueden agregarse servicios de administración, operación y monitoreo 7x24x365 desde las capas de infraestructura hasta las aplicaciones. Concretamente, se sabe el valor mensual de 1 GB de almacenamiento o memoria virtualizada, facilitando la evaluación técnica/económica de los proyectos y dando la agilidad requerida. Se traspasa la economía de escala al precio unitario, lo que incentiva a agregar nuevos proyectos al modelo. Uno de nuestros primeros GreenLake en Chile, por ejemplo, ha soportado 24 nuevos proyectos en solo 3 años, aumentando su capacidad usada en 6 veces, pero su costo mensual solo ha aumentado 1,5 veces.


Tenemos más información para ti

Echa un vistazo a la entrevista completa 

¿Quieres obtener pago por uso, flexibilidad financiera y liberar capital? HPE GreeLake te ofrece eso y mucho más. Conoce más de GreenLake en este video.
Elige, ordena, instala y ¡listo! Conoce la implementación más sencilla

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.