HPE Blog, Latin America
1752780 Miembros
6490 Con conexión
108789 Soluciones
Nuevo artículo
GermanCastro

¿Qué está impulsando el gasto en 5G?

Para tener éxito, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) tendrán que invertir en la implementación de nuevas estaciones base 5G y núcleos móviles

Para muchos expertos el año 2020 iba a ser el despliegue del 5G y el crecimiento masivo. El Covid-19 cambió esa expectativa, como lo hizo con muchas otras cosas. De hecho, la importancia del 5G ha crecido debido a la pandemia, pues con gran parte del mundo trabajando de forma remota, las velocidades de los datos y el aumento del soporte de la red son ahora necesarios para que las personas realicen su trabajo.


Así lo consideran Jacquelyn Morgan y Manish Lawankar de HPE, quienes en su blog mencionan la reciente publicación de 5G Telecom Market Forecast 2019-2024 de Technology Business Research (TBR), la cual destaca algunas predicciones interesantes en relación con el gasto de 5G en los próximos años. Les comparto un reumen de su artículo, ya que hace mucho sentido para nuestra región, América Latina.

HPE ofrece soluciones para 5G desde la nube de telecomunicaciones hasta el borde de la empresaHPE ofrece soluciones para 5G desde la nube de telecomunicaciones hasta el borde de la empresa
La implementación de hardware 5G requerirá de un gasto importante


TBR afirma que para tener éxito en los próximos años, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) tendrán que invertir en la implementación de nuevas estaciones base 5G y núcleos móviles 5G. A medida que los CSP pasen de la arquitectura 5G no autónoma (NSA) a la autónoma (SA), el enfoque desagregado y abierto de las nuevas plataformas RAN facilitará una implementación más rápida.
El capex global del 5G aumentará rápidamente, pero a un nivel relativamente inferior en comparación con las anteriores actualizaciones de la generación RAN. Los CSP tendrán que gastar más en servicios para instalar y/o integrar radios 5G para obtener el mejor rendimiento.


Los gobiernos ofrecen apoyo para impulsar las agendas nacionales de 5G


Varios gobiernos en zonas clave del mundo, como China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, han comprometido fondos públicos para impulsar la adopción de nuevas tecnologías. La 5G, junto con la IA y el cómputo en el borde, se están implementando para mejorar la salud y la seguridad públicas, así como para reforzar la seguridad nacional e impulsar la digitalización.


Este tipo de apoyo gubernamental ayudará a los CSP a pagar el capex asociado con la implementación de redes 5G y acelerará la migración del sector de las telecomunicaciones a la arquitectura 5G autónoma, que es el objetivo final.

Principales impulsores del crecimiento y principales detractores

TBR afirma que algunos de los principales impulsores del crecimiento de la 5G son:
• El apoyo y el estímulo de los gobiernos
• Los usos impulsados por el distanciamiento social (como la telemedicina, la robótica y las videoconferencias)
• Los teléfonos 5G y la necesidad de capacidad adicional para soportar la banda ancha residencial debido a los requisitos del trabajo desde casa.

Y los principales detractores son:
• La complejidad de la nueva tecnología.
• El impacto del Covid-19.
• Los obstáculos geopolíticos.
• La cadena de suministro.

Libera todo el potencial del 5G


A medida que los CSP se preparan para el 5G necesitas un socio de negocios en el que puedan confiar en cada paso del proceso, desde la estrategia inicial hasta la implementación.
Con más de 20 años de experiencia entregando infraestructura de telecomunicaciones, HPE ofrece soluciones para 5G desde la nube de telecomunicaciones hasta el borde de la empresa, aprovechando una nueva arquitectura diseñada desde cero para ser abierta y nativa de la nube, integrando funciones de red sin estado de múltiples proveedores en una arquitectura común basada en servicios y un entorno de datos compartidos.
Con las plataformas de administración de HPE se reducen los costos operacionales a través de la organización y la automatización de extremo a extremo.

Sobre los autores


Jacquelyn Morgan, Gerente de Marketing de Industria y Cargas de Trabajo, HPE
Jacquelyn es gerente de marketing de industria y cargas de trabajo para la región de Américas de HPE. Da soporte a la industria de las telecomunicaciones y a los servicios en la nube de HPE GreenLake.


Manish Lawankar
Manish es gerente de marketing de industria y cargas de trabajo para HPE EMEA y APAC. Está enfocado en las tecnologías hiperconvergentes y las soluciones 5G de HPE que impulsan la innovación del borde a la nube a través de conjuntos de soluciones abiertas y seguras entregadas como servicio.


Tenemos más información para ti


Frost & Sullivan reconoce a HPE como líder en tecnología 5G
Reimagina las redes centrales: HPE está reinventando las redes centrales para habilitar un nuevo tipo de arquitectura optimizada para las necesidades de 5G de tu negocio
5G: para qué sirve y qué no soluciona vía Enterprise.nxt de HPE (en inglés)

German Castro
0 Kudos
Acerca del Autor

GermanCastro

Germán tiene más de 15 años de experiencia en las industrias de Telecomunicaciones y Tecnología. Profesional en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y con una maestría en Comunicaciones Móviles de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, durante los últimos años ha ocupado diversos roles comerciales, atendiendo directa e indirectamente a los diferentes operadores de telecomunicaciones de Sur y Norte América y el Caribe. Germán se ha enfocado principalmente en apoyar a estas empresas a modernizar y mejorar sus operaciones y a proveer su experiencia para facilitar los procesos de adopción de nuevas tecnologías, como lo es actualmente 5G.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos