HPE Blog, Latin America
1753738 Miembros
4556 Con conexión
108799 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

¿Una estrategia multinube híbrida unificada? Solo con HPE GreenLake

Sí, la tendencia se mueve hacia la multinube híbrida que combina las nubes pública y privada. Y Álvaro Arbea, Customer Success Manager, GreenLake Cloud Services de HPE LATAM, te dice cuáles son sus ventajas en esta entrevista que concedió para  Revista Gerencia

Álvaro Arbea, Customer Success Manager, GreenLake Cloud Services de HPE LATAMÁlvaro Arbea, Customer Success Manager, GreenLake Cloud Services de HPE LATAM
¿Por qué optar por multinube híbrida?

Porque permite aprovechar lo mejor de cada nube, pública o privada, y obtener sus beneficios. Por ejemplo, en el borde (plantas industriales, sucursales, etc.), se generará el 50% de los datos de las empresas, y un 30% necesitará procesamiento en tiempo real, para lo cual es clave una solución de nube privada implementada on premise en el borde, como HPE GreenLake.

Una estrategia de multinube híbrida permite tener diferentes soluciones y/o aplicaciones en distintas nubes, sin embargo, es importante evitar el vendor lock-in para poder tener portabilidad cuando sea conveniente; disminuir riesgos, por ejemplo, con una solución de Disaster Recovery entre nube privada y nube pública; y repatriación de cargas de trabajo de nube pública a privada on premise.


Aquí aparece la paradoja conocida como “The paradox of cloud” (The Cost of Cloud, a Trillion Dollar Paradox, de Sarah Wang y Martin Casado) que si traducimos al español dice: “Estás loco si no empiezas en la nube; estás loco si te quedas en ella”, es decir, la nube pública es muy atractiva por los beneficios que entrega, pero muchas veces genera costos excesivos y fuera de control, adicionado a los costos de egreso de datos muchas veces desconocidos previamente, problemas de seguridad, performance, control, vendor lock-in, soberanía de los datos, personalización y compliance, por lo que traer sus ventajas a una nube privada o híbrida o multinube híbrida es la mejor alternativa.

¿Cuál es el valor de la propuesta de HPE en este sentido?

Estamos en la próxima ola de la transformación digital impulsada por aplicaciones y datos en todos lados, donde todo desde el borde a la nube está conectado, y las empresas generan valor en todas partes a partir de los datos, revelando nuevas oportunidades, experiencias, efciencias, servicios, etc.
HPE GreenLake satisface esta necesidad de una nube privada (integrable como multinube híbrida) con infraestructura on premise del más alto nivel personalizada para cada cliente, que integra las capas de software necesarias propias o de terceros, más capas de servicio para implementar, soportar y operar eficientemente, adicionado a herramientas como GreenLake Central que permite visualizar uso, costos, capacity planning, compliance, etc. Todo esto en modelo As a Service, con los beneficios de una nube pública más los atributos de la nube privada como menor latencia, mejor performance, mayor control, soberanía de datos, compliance, seguridad, personalización y menores costos, genera una propuesta diferenciadora y de valor muy relevante que ya ha sido adoptada por más de 1.200 clientes, con US$5,2 billones en contratos, retención de más del 95% y más de 900 partners certificados.


HPE GreenLake puede integrar las capas de portal de autoservicio, orquestación y automatización para generar una solución que habilite la estrategia multinube híbrida de forma sencilla, con experiencia uni¬ficada y posibilidad de tener un único partner que integre las diferentes nubes en un solo contrato, experiencia, facturación y servicio.

Asimismo, los servicios GreenLake Management Services permiten monitorear, administrar, operar y optimizar las infraestructuras, aplicaciones y cargas de trabajo del cliente.
Y soluciones como HPE Ezmeral entregan un completo stack para el manejo de contenedores, IA y MLOps, generando gran valor para impulsar la obtención de valor de los datos donde estén, desde el borde a la nube.

¿Qué ventajas comparativas pueden obtener las empresas?
Ahorro de costos, agilidad, escalabilidad y simplicidad, más los benefcios de nube privada antes mencionados. Estas ventajas asociadas a una solución de HPE GreenLake, según estudios, reportan ahorro de tiempo, 75% menos para implementar proyectos de TI; menor riesgo, con 85% menos de tiempo de inactividad no planificado; menores costos, un 30% a 40% de ahorros por evitar sobreaprovisionamiento y el beneficio de HPE GreenLake que disminuye costos unitarios al aumentar volumen.
Además, con los servicios consultivos de HPE las empresas pueden obtener una guía personalizada y apoyo para su transformación digital integral, eficaz y eficiente, haciendo realidad los beneficios mencionados en el menor plazo posible, así como los objetivos estratégicos y de negocio que la empresa haya establecido.

Tenemos más información para ti
Tendencias tecnológicas que marcarán el 2022
3 pasos para llevar la nube a tu negocio


Carolina Liberman
Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/in/carolinaliberman/
hpe.com/lamerica/es/

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
0 Kudos
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos