HPE Blog, Latin America
1748123 Miembros
3306 Con conexión
108758 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

¿Vehículos autónomos? Ya son una realidad

Zenseact construye el automóvil autónomo más seguro del mundo con Inteligencia Artificial

Diseñar y construir el automóvil autónomo más seguro del mundo es el plan de Zenseact, empresa de Volvo. “Creemos que un mundo con más vehículos autónomos es un mundo más seguro. De ahí es de donde venimos, y ahí es donde nos dirigimos", afirma Ödgärd Andersson, CEO de Zenseact.
En el epicentro de esta gran visión se encuentra el desarrollo y la validación de un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que piense por sí mismo en tiempo real. ¿Suena a película futurista, cierto? Pues es ya una realidad.

Zenseact construye el automóvil autónomo más seguro del mundo con Inteligencia Artificial de HPE.Zenseact construye el automóvil autónomo más seguro del mundo con Inteligencia Artificial de HPE.

Cientos de petabytes de datos para un cerebro de IA


Robert Tapper, CIO de Zenseact, está consciente de que se requieren “grandes cantidades de datos para entrenar un cerebro de IA capaz de conducir un automóvil de manera segura". Para darnos una idea, un automóvil de prueba típico presenta hasta 23 sensores que capturan datos de radar, sonar y video. “Durante un día de viaje generamos más de 50 terabytes por auto de prueba”, explica Tapper. "Y en el transcurso del proyecto, hemos acumulado cientos de petabytes de datos". Para Andersson, "son como centros de datos sobre cuatro ruedas".
Es, en efecto, un megaproyecto, y para llevarlo a cabo, Andersson tenía muy claro que no buscaban un proveedor de hardware, sino alguien con quien asociarse en torno a la innovación.

Así que cuando comenzaron a explorar soluciones con HPE realmente estaba pensando en el futuro de su negocio. “Nos gustó el modelo de HPE GreenLake de consumir tecnología como un servicio”, dice Andersson. “Pero es más que eso. Seleccionar HPE significó mirar hacia el futuro, pensar en lo que necesitamos ahora, pero también en lo que podríamos desarrollar en el futuro como resultado de nuestra asociación".

La solución tecnológica


A la cabeza del proyecto están los servicios de nube de HPE GreenLake y HPE GreenLake Management Services (GMS). Los servicios de nube les brindaron flexibilidad, que era un requisito clave para su proceso de desarrollo. Y todo es administrado y soportado por GMS, una plataforma escalable de pago por uso que ofrece información a partir de cantidades crecientes de datos de una manera rentable.

Además, “los servicios HPE Pointnext cumplen una función fundamental en nuestro proceso de recopilación de datos”, resalta Tapper. “Al final de las ocho horas de prueba de conducción, HPE gestiona la entrega segura de los datos desde la ubicación de entrega hasta el centro de datos donde se descomprimen, asimilan y luego se comparten con los desarrolladores. La integridad de los datos es increíblemente importante para nosotros porque, en última instancia, mejores datos significan mejores simulaciones”.

Tenemos más información para ti
Ve este breve video sobre la experiencia de la nube moderna ¡y acelera la transformación de tu negocio!
Descubre percepciones de homólogos y consejos útiles para tu viaje hacia la nube

 

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
0 Kudos
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.