ProLiant Servers (ML,DL,SL)
1753618 Members
5834 Online
108797 Solutions
New Discussion

Re: HP PROLIANT ML110 G6

 
GERARDO KASEVICH
New Member

HP PROLIANT ML110 G6

estimados:
se me presento un problema con el servidor hp proliant ml110 g6.
cuando intento agregar una placa pci universal (esa que tiene 2 ranuras) el equipo (la bios)
me da un mensaje de error “ERROR
WARNING: IRQ not configured - PCI Mass Storage Controller on Motherboard
BUS:00, Device:1F, Function:05”

revise si hay alguna opcion en la bios sobre la configuracion de irq o similar, no hay nada.
esto hace que si booteo el sistema operativo no me reconozca el dvd.
Ademas de que para bootear hace falta apretar el f1 PARA QUE SIGA .

He visto en internet que a las persona que que quisieron hacer lo mismo con una placa de sonido les paso lo mismo. En mi caso es una placa dual serial.
Si alguien sabe algo se lo agradecere.
saludos
8 REPLIES 8
Jorge Pons
Trusted Contributor

Re: HP PROLIANT ML110 G6

Hi

If you write in english, you can be help for more persons.

What type of pci card you want to install in server?
is supported pci card?
OS do you have?

Regards, Jorge
GERARDO KASEVICH
New Member

Re: HP PROLIANT ML110 G6

se perfectamente ingles, pero no voy a escribir en ese idioma, si no entendes español, usa el traductor de google.
y la pregunta la formule para la comunidad latinoamericana que nos venden productos poco amistosos y con poco soporte.
Desde ya es la ultima vez que compro estos servidores me voy a pasar a DELL.
Ya que intente llamar varias veces al CALL CENTER y no saben nada o te pasean de aca para alla.
Por lo que tengo visto esto tipos de equipos
son para usarlo tal cual te lo dan.
Por otro lado, no es un problema de sistema operativo, no se si entendiste que el problema lo da la bios del motherboard.
y la placa es una placa universal pci, y cumple perfectamente con los estandares de esa norma. Es un problema de la bios que necesita una actualizacion, hasta que los ingenieros de hp no se den cuenta, no lo voy a poder solucionar.

Jorge Pons
Trusted Contributor

Re: HP PROLIANT ML110 G6

Hola Gerardo

Se perfectamente español. Tan solo era un consejo, ya que la mayor parte del foro se hace en Ingles y solamente por comodidad, si no tienen que utilizar el traductor de google, es posible que se interese mas gente.

Respecto al problema por el cual has abierto un post, efectivamente el problema esta en la BIOS, pero HP hace mucho hincapie en que todos los dispositivos que se instalen en un servidor esten comprobados por el fabricante, de ahi que existan matrices de compatibilidad, de esa manera, te garantizan, que las tarjetas soportadas, te van a funcionar siempre.
La pregunta del sistema operativo, va encaminada a lo mismo, porque aunque tengas problemas en la BIOS, si los solucionas y luego no esta soportada por el sistema operativo, podrás tener problemas mas adelante.

Que version de BIOS tienes?

Saludos, Jorge
RASHMI
Trusted Contributor

Re: HP PROLIANT ML110 G6

Hi Gerardo,
Thanks for using HP forums!
Could you please converse in English? This will help everybody in the Forum understand the discussion and allow them to participate as well.
Thanks & Regards,
Rashmi
Thanks,
Rashmi
Forum Moderator
Trygve Henriksen
Respected Contributor

Re: HP PROLIANT ML110 G6

Hei!

Det ser ut som om det er det PCI seriekortet du bruker på ett eller annet vis stjeler IRQen som brukes av diskkontrolleren som er innebygd på hovedkortet.

Den enkleste løsninga er rett og slett å benytte USB-baserte serieporter.
Bare pass på at du bruker enheter med FTDI ICer om du har behov for maskinvarebasert handshake.
Stephen Broadbridge
New Member

Re: HP PROLIANT ML110 G6

I also have a similar problem with a (new) HP Proliant G6 server. I get this message on boot up: -

Warning IRQ not configured PCI Mass Storage Controller on Motherboard Bus:00, Device:1F, Function:05

The sound card is badged as M-Audio Audiophile 24/96 REV-B

Is a BIOS upgrade likely to fix the problem?
Stephen Broadbridge
New Member

Re: HP PROLIANT ML110 G6

I checked the BIOS. The current settings are up to date as follows: -
BIOS version: 027
BIOS release date: 09/06/2010
BIOS characteristics: 0x7C0BDE80h
BIOS Extention Byte1: 0083h
BIOS Extention Byte2: 0007h
So no solution there, sadly.
Mauricio Salas
Frequent Advisor

Re: HP PROLIANT ML110 G6

Hola Gerardo!

La targeta que estas utilizando es HP? cual es el modelo, y mas information

Recomendacion General, update del BIOS y del Firmware de la targeta, ahora, recuerda que ciertas cosas como tarjetas de sonido y de video no son soportadas, ahora, veo que lo intentas es una controladora de Discos Duros, pero mi duda seria, es HP?