- Community Home
- >
- HPE Community, Latin America
- >
- HPE Blog, Latin America
- >
- Claro-América Movil Perú consolida un Data Center ...
Categorías
Company
Local Language
Foros
Discusiones
Foros
- Data Protection and Retention
- Entry Storage Systems
- Legacy
- Midrange and Enterprise Storage
- Storage Networking
- HPE Nimble Storage
Discusiones
Discusiones
Discusiones
Discusiones
Foros
Discusiones
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
- BladeSystem Infrastructure and Application Solutions
- Appliance Servers
- Alpha Servers
- BackOffice Products
- Internet Products
- HPE 9000 and HPE e3000 Servers
- Networking
- Netservers
- Secure OS Software for Linux
- Server Management (Insight Manager 7)
- Windows Server 2003
- Operating System - Tru64 Unix
- ProLiant Deployment and Provisioning
- Linux-Based Community / Regional
- Microsoft System Center Integration
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Discussion Boards
Comunidad
Contáctanos
Foros
Blogs
- Suscribirse al feed de RSS
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Marcador
- Suscribir
- Imprimir
- Reportar Contenido Inapropiado
Claro-América Movil Perú consolida un Data Center seguro con certificación Tier III
HPE impulsa el nuevo Data Center Claro
con infraestructura clave para el desarrollo de procesos digitales en las empresas y organizaciones.
La compañía de telecomunicaciones Claro se posiciona como un fuerte competidor en servicios Cloud y como un impulsor de la economía digital en Perú al inaugurar el Nuevo Data Center Claro con certificación Tier III en el distrito de Villa El Salvador en Lima.
¿Cuál es el impacto en el desarrollo tecnológico del Perú?
Para Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro Perú, el Nuevo Data Center Claro jugará un papel crucial en el desarrollo tecnológico del Perú, pues su infraestructura está preparada para respaldar y habilitar una amplia gama de servicios digitales, tecnológicos y de ciberseguridad, contribuyendo así a la innovación, eficiencia y conectividad digital del país. El objetivo, de acuerdo con Orihuela, es proporcionar un entorno controlado y seguro para el almacenamiento, procesamiento y gestión eficiente de datos y sistemas informáticos.
“Sobre esta plataforma ya podemos brindar servicios de nube híbrida, storage as a service, object storage y servicios de backup de la más alta calidad. Esta infraestructura la complementamos con todo el portafolio de servicios empresariales con que contamos hasta la fecha, empezando con el nivel de conectividad básico que brindamos a nivel metropolitano y a lo largo de las 24 regiones del país en costa, sierra y selva, que nos permite llegar prácticamente al último rincón del país.
“Brindamos también los servicios complementarios de ciberseguridad y de tecnologías de información. Es así que podemos acompañar de punta a punta, end to end, a nuestros clientes en el desarrollo de sus estrategias de transformación digital, con la más alta calidad, disponibilidad y, sobre todo, poder escalar y crecer juntos”.
HPE impulsa la infraestructura del Nuevo Data Center Claro
HPE y Claro-America Movil Perú encontraron la sinergia perfecta para llevar la experiencia de la nube donde los datos viven, para conformar entornos que cumplen con los más altos estándares. “Arrancamos desde el edge pasando por los data center, por instalaciones de colocation y encontramos una sinergia absoluta para lograr que esa transformación de las compañías y las organizaciones en el Perú se pueda acelerar más”, señaló Gonzalo Lumerman, Director de Ventas de Soluciones Híbridas para Latinoamérica y Sur de Europa de HPE.
Ventajas para los clientes
- Baja latencia
- Seguridad avanzada
- Disponibilidad continua
- Escalabilidad optimizada
El Data Center más moderno del Perú
“Como empresa que vende servicios a través de tecnología, tenemos un rol muy importante en la transformación digital de las empresas y de los países.
Con este Data Center Tier III, uno de los más modernos del país destinado a dar servicios al cliente, damos un paso muy importante en el país”, aseguró Humberto Chávez gerente general de Claro.
Nuevo Data Center Claro
- Cuenta con Certificación Tier III
- Infraestructura de TI de última generación potenciada por HPE
- Altos niveles de seguridad, control de acceso y monitoreo
- Compromiso ambiental
Maria Teresa León
Hewlett Packard Enterprise
linkedin.com/in/mariteleon/
hpe.com/lamerica/es/
Tenemos más información para ti
Se fortalece la defensa de Ecuador de la mano de HPE
La transformación digital no debe verse como un costo sino como una inversión
MaritéLeón
Marité es actualmente líder de Social Media para Latino América. Con más de quince años en marketing B2B y de TI. Actualmente combina nuevas habilidades en marketing digital con su experiencia en la ejecución de estrategias de mercadeo dirigidas tanto a países específicos como hacia la región de Latino América.
- Volver al blog
- Artículo más nuevo
- Artículo más antiguo
- Katya Amán en: 3 pasos para llevar la nube a tu negocio
- Gustavo Chacón en: Registros médicos electrónicos: disponibles como s...
- Josué Cordero en: 5 desafíos tecnológicos que enfrentan las empresas...