HPE Blog, Latin America
1755565 Miembros
3249 Con conexión
108836 Soluciones
Nuevo artículo
AlfredoYepez

HPE: líder en flexibilidad laboral

Nuestra filosofía laboral está un paso adelante en la creación de programas que motiven y apoyen a todos nuestros miembros del equipo, comenta en entrevista Maritza Rodriguez, Líder Regional de Recompensas y Bienestar.

El corazón de una empresa son los miembros del equipo. Eso lo tenemos muy presente en HPE. Y es precisamente dentro del marco de la filosofía de la empresa que hemos elaborado un conjunto de programas, apoyados y motivados por nuestro CEO y presidente Antonio Neri, para incentivar el bienestar personal y laboral de todos nuestros miembros del equipo.
En entrevista, Maritza Rodriguez, Líder Regional de Recompensas y Bienestar de América Latina, nos cuenta más detalles de estos programas:Maritza Rodriguez, Líder Regional de Recompensas y BienestarMaritza Rodriguez, Líder Regional de Recompensas y Bienestar

El Programa de bienestar integral en HPE promueve la salud y el bienestar general al proporcionar a los miembros del equipo herramientas y recursos que permitan ser la mejor versión de cada uno e apoyo a la familia.
Son cuatro los pilares que conforman el programa de bienestar:

• Salud física
• Salud financiera
• Salud mental y emocional
• Bienestar para la comunidad

El objetivo es que nuestros miembros del equipo disfruten de lo que más les gusta e interesa. HPE se centra en el bienestar de nuestros empleados. No solo invertimos en programas: alentamos a las personas y les damos el tiempo y la flexibilidad para HACER lo que necesitan. 

 


¿Cómo funciona?
Durante el año, tenemos retos deportivos como el Global Wellness Challenge (GWC) que no solo los ayudan a mantenerse en forma sino a encontrar calma y crear equilibrio. Y debo decir que en América resultó todo un logro con 28.8% de participantes y una suma de 322,385,200 de pasos caminados. Se trata de un programa que cada vez va ganando más adeptos y cuenta con miembros del equipo que ya tienen varios años participado.

Tengo varios años uniéndome al Global Wellness Challenge. Siento que es un programa que incluye varios beneficios en uno y un gran recordatorio para tener un estilo de vida más saludable por varios puntos, como: Luis Venegas, Asesor de Compensación y BeneficiosLuis Venegas, Asesor de Compensación y Beneficios

 


• Flexibilidad: se adapta a los gustos de cada persona. Te permite “volar solo” si eres más solitario o formar equipos de hasta 10 integrantes que es a mi gusto la mejor opción.
• Habla un mismo idioma: todos pueden hacer la actividad que prefieran, al final todo se mide o convierte en un mismo parámetro que son pasos.
• Simplicidad: teniendo la opción de sincronizar tu cuenta con un dispositivo móvil o tu smartwatch te puedes olvidar de tener que registrar pasos cada día.
• Incentiva la competencia sana: al generar equipos en diferentes organizaciones te da la opción de ir revisando qué equipo va a la cabeza y propicia que quieras avanzar más.
• Descubres cosas en ti mismo: me motivó para despertar más temprano para ir a caminar, lo cual era súper raro para mí que me consideraba alguien más nocturno. Ahora disfruto mucho hacer ejercicio por la mañana.

Alineado a nuestros pilares de bienestar, en nuestra region se ofrecen mensualmente conferencias o talleres a nuestros miembros del equipo por profesionales del programa de ayuda al empleado. Se incluyen temas diversos como lo son para el manejo del stress, autocuidado, meditación, nutrición, salud financiera, presupuesto, crianza positiva, eventos de la vida diaria, entre muchos otros. Además, el programa de Ayuda al empleado cuenta con líneas de llamadas gratuitas y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana que para nuestros miembros de equipo y sus familiares puedan manejar su situación personal con confidencialidad. Llevamos varios años desde que se implementaron estas iniciativas, pero se ampliaron para atender los retos provocados por la pandemia.


El trabajo que se ajusta a tu vida


Algunos de nuestros programas estrella incluyen:

Viernes de bienestar (Wellness Friday) promueve la salud y el bienestar general al salir temprano del trabajo una vez al mes y puedan tomarse un tiempo para concentrarse en su bienestar, estar con su familia o simplemente desconectarse y descansar.
Licencia parental mejorada (Enhanced Family Leave) que proporciona un máximo de seis meses de permiso totalmente pagado para mamás y papás después del nacimiento o adopción de un menor.

Ser padre para mí siempre ha tenido una connotación de “presencia”, y una de las cosas que más me preocupaba al saber que vendría mi segunda hija era la posibilidad de poder “estar” durante sus primeros meses.
Mi esposa y yo somos venezolanos y vivimos en Puerto Rico. No contamos con familia directa que nos ayudara en este proceso, así que para mi familia fue una bendición el programa de Licencia parental mejorada, ya que nos dio la paz y el tiempo que nuestra nueva hija requería, sin contar los innumerables beneficios psicológicos y sociales que derivaron de esto.
Estoy muy agradecido con HPE por ofrecer este programa que reposiciona el valor de los miembros del equipo y fortalece la interacción entre nosotros como seres humanos.

Daniel Rivillo,  Field Technical SupportConsultant 3Daniel Rivillo, Field Technical SupportConsultant 3

Si el padre o la madre necesita algún ajuste en horario flexible, está disponible el programa Apoyo de transición parental (Parental Transition Support), el cual permite a mamás y papás solicitar un horario flexible o trabajar a tiempo parcial, hasta 36 meses luego de la adopción o nacimiento del menor.

• El Programa Apoyo para la transición a la jubilación (Retirement Transition Support) para aquellos que se encuentran dentro de un año para jubilarse y desean facilitarla trabajando medio tiempo, precisamente para ir acostumbrándose a la idea de ya no estar trabajando tiempo y poder realizar su vida bella en camino a su retiro.


A nivel de América Latina nuestro mayor diferencial es la atención al miembro del equipo.
Ellos son nuestro recurso más valioso. Por lo que realizamos encuestas de satisfacción luego de cada conferencia y los exhortamos a traer ideas que nutren anualmente nuestro plan de bienestar e inclusivo que tenemos en nuestra region.

A medida que continuamos transformando la cultura en HPE, mantenemos el enfoque en nuestra gente para promover su salud, el bienestar, ayudar a enriquecer las vidas de sus familias. Creemos que el trabajo no debe ser su vida, el trabajo debe adaptarse a su vida.


Alfredo Yepez
SVP & Managing Director, Latin America Geography
Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/in/alfredo-yepez/
hpe.com/lamerica/es/

 

 

0 Kudos
Acerca del Autor

AlfredoYepez

Alfredo Yépez es el vicepresidente de Hewlett Packard Enterprise para toda América Latina, responsable de todos los aspectos de la región, así como el director general para la geografía. Con más de 30 años de experiencia en diversos roles de liderazgo, su trayectoria se caracteriza por su destacada dedicación al desarrollo de un amplio crecimiento empresarial y excepcional trabajo en equipo.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos