HPE Blog, Latin America
1823955 Miembros
4110 Con conexión
109667 Soluciones
Nuevo artículo
CaroLiberman

HPE, una de las mejores empresas para trabajar

Conoce de voz de uno de los miembros del equipo cuál es su experiencia al trabajar en esta gran empresa.

En esta ocasión decidí escribir este artículo en primera persona, para dar testimonio de por qué HPE es una de una de las mejores empresas para trabajar.
A lo largo de mi recorrido por el mundo de la tecnología me ha tocado trabajar en diversas empresas del rubro, siempre en el área de marketing y trabajando con canales, mayoristas y clientes. Una posición donde en general interactúas mucho con diferentes áreas.

Entré a HPE en el 2019 y, desde mi ingreso, pude verificar que realmente el grupo humano y la cultura que acompaña nuestra compañía es única. Nuestras convicciones (beliefs) que incorporamos en nuestro trabajo pueden resumirse así:
• We believe in accelerating what´s is the next
• We believe in the power of yes we can
• We believe in being a a force for good

Bajo estas premisas conformamos nuestro trabajo diario. Todo esto enmarcado por nuestra cultura organizacional y grupo humano que hace la diferencia.

Creo que no puedo pasar por alto el liderazgo de nuestros managers, que hacen que todo un equipo pueda remar hacia un mismo objetivo y que realmente se sientan parte de la compañía:

Mi empresa es la número uno pues cree en las personas, potencia sus competencias, y día a día promueve el sentido de pertenencia con las acciones que realizan. Desde el día uno soy #WeAreHPE, y en estos casi 3 años he comprobado que el valor que le dan a las personas es incomparable.
Potenciamos la diversidad y la inclusión de las más variadas maneras y aquí resalto las experiencias de dos colegas:
Richard Buneder, Gerente Comercial de HPE Chile:
“Sin lugar a duda, un aspecto que he visto presente durante toda mi carrera en HPE ha sido la diversidad de edades y culturas que hay dentro de la compañía, donde siempre HPE le ha dado la oportunidad a todos las personas independientemente de su edad. Nunca he visto una restricción en este aspecto para poder postular o cambiarse de posición”.
Ignacio Araya, Arquitecto de Soluciones de HPE Chile:
“Dentro de la compañía contamos con empleados con muchos años de experiencia, pero también con gente más joven que lleva menos tiempo. Este contraste de edades hace que la elaboración de soluciones para las diferentes problemáticas sea mucho más eficiente, ya que son mentalidades y experiencias distintas, es decir, diferentes puntos de vista. Este es un punto muy positivo y muy importante para cualquier compañía, ya que la visión de cómo resolver los diferentes desafíos que se nos plantean en el día a día se ve desde diversas perspectivas con profesionales que han vivido experiencias muy diferentes, lo cual hace que el resultado sea muy satisfactorio, en especial de cara a un cliente que busca resolver una necesidad específica de su negocio”.

Un entorno más equitativo
El balance de género es uno de nuestros principales focos. Tenemos el compromiso de hacer un mundo más equitativo porque es parte de la estrategia de nuestra compañía. Sabemos que la diversidad genera innovación y el construir espacios abiertos a la diferencia nos permite reflejar la sociedad en que vivimos. Ya lo comentábamos en nuestro artículo del día de la Inclusión y diversidad: valores presentes en la cultura de HPE.
La diversidad es nuestro poder, y nuestra compañía con sus políticas de cuidado y equilibrio entre la vida personal y laboral lo permite. Y es así como nos guiamos para entregar lo mejor de nosotros.
Todo este apoyo se enmarca dentro de nuestro cultura y nada de eso sería posible sin el trabajo de equipo que generamos todos.

Mi equipo de MarketingMi equipo de Marketing

Mi equipo de HPE ChileMi equipo de HPE Chile

Un especial agradecimiento a las personas que me inspiraron a escribir este artículo: Gabriella Guazzo, Orlando Riquelme,  Antonia Cristofanini y Claudia Mella, ya que ellos forjan desde su rol esa diferencia.

Finalmente, me siento muy contenta porque por fin podré dejar este legado para que se sepa por qué HPE ¡es la mejor empresa del mundo para trabajar!

Carolina Liberman
Hewlett Packard Enterprise

linkedin.com/in/carolinaliberman/
hpe.com/lamerica/es/

www.linkedin.com/in/carolinaliberman
Acerca del Autor

CaroLiberman

Experta en Marketing Digital, con más de 13 años trabajando en empresas de tecnología. Logrando impactar con ideas innovadoras para clientes, canales y colaboradores.