1820882 Members
3461 Online
109628 Solutions
New Discussion

1/8 Autoloader 448

SOLVED
Go to solution
Earn Eduards
New Member

1/8 Autoloader 448

Hola.

No se si alguien me pueda ayudar aqui si escribo español.

Tengo un 1/8 Autoloader 448 que necesito hechar a marcha, pero no tengo los manuales en español o italiano, cualquiera de esos idiomas me ayudaria.

Trate de buscarlos en la web de HP pero la verdad es que las paginas de HP apestan, no me llevan a ningun lado!

O si alguien cree que me puede ayudar directamente con el problema, aqui les va:

- Cuando trato de ver el autoloader desde el servidor solo puedo ver el drive 448 y no el autoloader.

- Creo que el problema es que no veo como configurar un scsi para el autoloader, uno distinto para el drive y el otro que es el del scsi controlador.

Este aparato estubo sin trabajar mucho tiempo y creo que hay que actualizar la programadas (creo que les llaman firmwares), y no se como hacerlo.

cualquier buena ayuda podria ser hasta economicamente recompensada.

Earn Eduards
Telefe Inc. Chile
5 REPLIES 5
MWills
Valued Contributor
Solution

Re: 1/8 Autoloader 448

Hey Earn.

Para presentarme, te digo que trabajo en HP, en el Tape Storage Team el cual es el encargado de dar soporte a este tipo de equipo.
Como estoy encargado de soporte en ingles, no he tenido la oportunidad de necesitar un manual de estos en español, aunque me siento seguro de que si los han de haber. Tratare de buscarlos para poder brindártelos.

En cuanto al inconveniente de la información que no encontrases en las páginas de HP, te digo que entiendo tu descontento y disculpo recordando que es nada fácil poner 100s de toneladas de información de 100s de productos juntos. Tanto tener esa información disponible para el público así como encontrar la vía efectiva de accederla no es tarea fácil.

Tratare de ayudarte con lo que se venga.
Esto es lo que te recomiendo que hagas para poner el equipo a funcionar:

- Si desde el servidor (Device Manager) o corriendo HP LTT (Library and Tapes Tools) solo puedes ver el drive pero no el autoloader, esto se puede deber a que la tarjeta SCSI HBA (interfaz entre el servidor y el autoloader) no soporte LUNs.
- Este equipo trabajo con UN SOLO SCSI ID... la diferencia la hace el que el drive es asignado LUN0 y el autoloader es el LUN1.
- En cuanto al SCSI ID del SCSI controlador, recomiendo que te asegures que sea el ID7.
- En caso de que la tarjeta si soporte LUNs y LUNs esta Habilitado, te recomiendo que le eches una checkeada al cable SCSI y a los terminadores. A veces los cables vienen auto-terminados... no se si este es así.
Sacar el controlador y volverla a poner podría ser saludable para evitar falsos contactos.
- Por si acaso, ve a control panel, servicios y deshabilita el RSM (si tu sistema operativo esta en español es posible que este servicio no se llame RSM, luego lo vemos), y SI YA ESTA DESHABILITADO.. habilítalo, córrelo, lo paras y lo deshabilitas. si, así como lo lees.
- Puede servir también ir al panel de control de autoloader y has que el aparato trabaje en mode Random. O prueba con las tres opciones que te salen allí

Yo no iría más lejos sin hacer eso antes.
Recapitulando:
- Ver compatibilidad de la controladora (especialmente que soporte LUNs)
- Ver conexiones, terminaciones y asegurar tarjetas.
- Asegurar el deshabilitado del servicio RSM
- Cambiar el modo de operación del autoloader (Random, sequencial y... no me acuerdo cual otro, en fin, la otra)

Luego ve al device manager o a HP LTT y dime si aun sigues viendo lo mismo.

Suerte!
If the flop doesn't fit... go allin!!!
MWills
Valued Contributor

Encontré esta información en español acensando la página de HP México en español.

Guía de usuario y reparación:
http://h20000.www2.hp.com/bc/docs/support/SupportManual/c00411127/c00411127.pdf

Centro de soporte para empresas/HP StorageWorks 1/8 Tape Autoloader:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Home.jsp?〈=es&cc=mx&prodTypeId=12169&prodSeriesId=327382〈=es&cc=mx

Solo nota que hay 1/8 Tape Autoloaders con distintos tipos de Tape Drives. El que tu tienes es "1/8 Autoloader, ULTRIUM 448". Probablemente haber omitido la palabra ultrium haya hecho tu búsqueda infructuosa. La información en esos links habla de los autoloaders con los distintos tipos de Ultrium tape drive, así que deberás leer las notas que indican tu tape drive específicamente.

Espero que estos links te puedan ayudar.
Infórmanos si necesitas algo más.
CA1284510
Valued Contributor

Hi E Eduards,

Could you please converse in English? This will help everybody in the Forum understand the discussion and allow them to participate as well.

Regards,
Inderjeet Singh Phull
Earn Eduards
New Member

Inderjeet:

Entiendo que deseas que converse Inglés.
Oviamente yo no hablo Inglés y traducir todo eso me llevara mucho tiempo y trabajo.
Lo importante es que ya alguien me pudo ayudar y lo hizo muy bien.

Marcial:

Muchas gracias por tu colaboracion. La verdad es que distes en el blanco en las dos respuestas que has dado.

Con la explicacion que distes acerca del SCSI ID y los LUNs mas el manual que me has proporcionado fue mas que suficiente para que nos sentaramos con mi tecnicos y resolvieramos la situacion. El equipo esta trabajando a la perfeccion.
Si hay alguna forma de recompensar tu ayuda estoy interesado en escuchar

Mil gracias
MWills
Valued Contributor

Me alegra haberte ayudado.

No hay mejor recompensa que la satisfaccion que deja saber que te ayude y que tu equipo esta trabajando a buen vapor.

Suerte