Switching and Routing
1753859 Members
7295 Online
108809 Solutions
New Discussion

How to Upgrade Brocade SAN Switch -> SSH?

RJEA
Occasional Contributor

How to Upgrade Brocade SAN Switch -> SSH?

Comparto procedimiento realizado vía SSH para actualizacion de configuraciones de SAN Switches Brocade tanto para los que van dentro de los c7000 o bien SAN Switches de Rack Brocade:

1. Requieren contar con putty o cualquier terminal que permita realizar conexión SSH
  2. Instalar en sus laptops o PC programa que sirva de FTP Server, en mi caso utilice FileZilla Server Interface
  3. comando a utilizar= firmwaredownload y seguir las instrucciones siguientes:

Es importante hacer mención que realicen la actualización de los SAN switches en dependencia de la cantidad de switches dentro de un Fabric un salto a la vez, es decir, si se tienen 4 SAN Switches y se tienen que realizar 3 saltos, actualizar los 4 SAN Switches al 1er salto obviamente realizando las validaciones y esperas respectivas y después que todo está OK, proceder con la actualización de los 4 switches al siguiente salto y así sucesivamente.

A la vez, en mi experiencia, no he tenido ningún inconveniente si hago los saltos de manera intercalada en las versiones. pueden utilizar los siguiente comandos para realizar validaciones previas:

• date
  • version
  • firmwareshow
  • firmwaredownloadstatus

Estos comandos los ejecutan antes y despues de la actualizacion, el comando firmwaredownloadstatus les servira para conocer si la actualizacion se realizo con exito y conocer cuandos se ejecuto por ultima vez.

Procedimiento:

firmwaredownload

Server Name or IP Address [host]: 10.125.18.128 (este es el IP de mi maquina)

User Name:  ftp (este es un usuario de mi maquina)

Filename: /v8.1.2d/release.plist  (La parte v8.1.2d corresponde a la carpeta donde tienen el firmware)

Network Protocol(1-auto-select, 2-FTP, 3-SCP, 4-SFTP) [1]: 2

Password: ****** (pwd del usuario ftp configurado con permisos en la carpeta)

Do you want to continue (Y/N) [Y]: y      

El Switch reiniciara, tendrán que esperar que reinicie y correr los comandos: firmwareshow y firmwaredownloadstatus para validar que todo este OK, a como explique anteriormente realicen un salto a la vez entre todos los Switches y hasta que todos los tengan en una versión, continuar con la siguiente versión.

Esperando que les sirva.

Me despido

Google Translated:

I share the procedure performed via SSH for updating configurations of SAN Switches Brocade for both those that go within the c7000 or SAN Switches of Rack Brocade:

1. They require to have putty or any terminal that allows to make SSH connection

2. Install in your laptops or PC program that serve as FTP Server, in my case use FileZilla Server Interface

3. command to use = firmwaredownload and follow the instructions below:

It is important to mention that the SAN switches are updated depending on the number of switches within a Fabric a jump to the time, that is, if you have 4 SAN Switches and you have to make 3 jumps, update the 4 SAN Switches to the 1st jump obviously doing the respective validations and waiting and after everything is OK, proceed with the update of the 4 switches to the Next jump and so on.

At the same time, in my experience, I have not had any problem if I make the jumps interspersed in the versions. You can use the following commands to perform previous validations:

• date
  • version
  • firmwareshow
  • firmwaredownloadstatus

These commands are executed before and after the update, the firmwaredownloadstatus command will help you know if the update was successful and know when it was last executed.

Procedure:

firmwaredownload

Server Name or IP Address [host]: 10.125.18.128 (this is the IP of my machine)

User Name: ftp (this is a user of my machine)

Filename: /v8.1.2d/release.plist (The part v8.1.2d corresponds to the folder where they have the firmware)

Network Protocol (1-auto-select, 2-FTP, 3-SCP, 4-SFTP) [1]: 2

Password: ****** (pwd of the ftp user configured with permissions in the folder)

Do you want to continue (Y / N) [Y]:

and The Switch will restart, they will have to wait for you to restart and run the commands: firmwareshow and firmwaredownloadstatus to validate that everything is OK, to As explained above, make one jump at a time between all the switches and until all have them in one version, continue with the next version.

Waiting for you to serve them.

I leave