HPE Blog, Latin America
1754933 Miembros
1959 Con conexión
108827 Soluciones
Nuevo artículo
JorgeRojas1

¿Hacia dónde se dirige el sector salud?

IDC analiza las predicciones para el 2021 y la aceleración de la función de la IA

El 2020 fue un año de desafíos, por decir lo menos. Nadie podría haber augurado el devastador impacto de la pandemia y el sector salud ha sido, sin duda, uno de los más afectados. ¿Cómo seguirá respondiendo este sector a los grandes retos que se avecinan?
En su blog, Tracy Siclair analiza los aspectos más destacados del informe de FutureScape de IDC: Informe de predicciones de la industria de la salud a nivel mundial para 2021. Conoce cómo las innovaciones tecnológicas están respondiendo a la nueva normalidad.

Predicción de IDC: aceleradas por la emergencia del coronavirus, las inversiones de las empresas del sector salud en iniciativas digitales que soporten la utilización de la evidencia del mundo real se duplicarán para 2022


El informe de IDC explica que "las fuentes del mundo real o pruebas del mundo real (RWE) en el sector salud se están utilizando en todos los ámbitos, ya sea para acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos, acelerar la ampliación de las etiquetas de los productos existentes o soportar los modelos de precios basados en los resultados. Estos esfuerzos se ven impulsados por las iniciativas reguladoras que promueven el uso de RWE para avanzar en la respuesta global al Covid-19, en concreto, para apoyar el desarrollo de vacunas, la reutilización de medicamentos y la vigilancia posterior a la comercialización".


Para llevar a cabo estas tareas aparentemente titánicas, la IA y las herramientas de análisis acelerarán en gran medida la vigilancia y la investigación avanzadas. Conocer cada etapa del flujo de datos es crítico para garantizar que se utilicen las herramientas adecuadas para la recopilación de datos, la preparación, el modelado, la implementación de modelos y la creación de valor.


HPE Ezmeral ML Ops acelera la implementación de modelos de años a meses. Esta solución de extremo a extremo tiene la flexibilidad de ejecutarse en las instalaciones, en múltiples nubes públicas o en un modelo híbrido. Está diseñada para responder a los requisitos empresariales dinámicos en una variedad de casos de uso, incluyendo el análisis predictivo y la medicina personalizada.

Predicción de IDC: para 2023, el 65% de los pacientes habrá accedido a la atención médica a través de un acceso digital

En  salud cada  etapa del flujo de datos es crítico para garantizar que se utilicen las herramientas adecuadas para la recopilación de datos, la preparación, el modelado, la implementación de modelos y la creación de valor.En salud cada etapa del flujo de datos es crítico para garantizar que se utilicen las herramientas adecuadas para la recopilación de datos, la preparación, el modelado, la implementación de modelos y la creación de valor.
El rápido crecimiento de las visitas médicas virtuales es uno de los efectos secundarios de la pandemia. Para muchos de nosotros, el hablar de temas de salud a través del teléfono, la tablet o la computadora desde la intimidad de nuestra casa puede ser una experiencia bien recibida.


Pero, ¿cómo están apoyando las soluciones tecnológicas innovadoras la nueva normalidad? He aquí algunos ejemplos:


Detección de fiebre: identificando a los individuos con temperaturas corporales elevadas mediante cámaras térmicas, aprendizaje automático y análisis de vídeo para alertar proactivamente a los empleados y al personal para mantener a los trabajadores seguros y las instalaciones libres del virus.


Entrada sin contacto: utilizando un método higiénico para que los empleados entren en un lugar de forma segura y eficiente sin tocar las manijas de las puertas y otros puntos de entrada. La solución utiliza el reconocimiento facial para el acceso sin contacto, el control de acceso multi-factor y la verificación de la identidad.

Predicción de IDC: para 2024, la proliferación de datos hará que el 60% de la infraestructura de TI de las organizaciones del sector salud se construya sobre una plataforma de datos que utilizará la IA para mejorar la automatización de procesos y la toma de decisiones


Los sistemas de salud están luchando con los controles de los procesos, la gobernanza de los datos y la falta de estándares necesarios para poder extraer rápidamente los datos y convertirlos en información útil.
Las pruebas de concepto (POC) es uno de los primeros pasos para hacer frente a estos desafíos, pero los estudios de la industria indican que la mayoría de las implementaciones de IA se quedan cortas cuando pasan a entornos de producción.
¿Por qué es tan difícil ir más allá de las POC? Con demasiada frecuencia las organizaciones deben gestionar una mezcla de sistemas y soluciones mal integrados o completamente desarticulados. El resultado son datos en múltiples silos, donde algunos datos pueden estar duplicados o incluso fragmentados en múltiples sistemas. Aquí es donde la orquestación y la automatización del entorno son críticas.
No se trata de la cantidad de datos, sino de la calidad y de cómo elegimos utilizar esos datos para tomar decisiones informadas.

¿Quieres más insights y consejos de expertos?
En HPE tenemos expertos con conocimientos en el sector salud disponibles para ayudarte en el diseño y la implementación de tu estrategia de IA.
Los servicios HPE Pointnext ayudan a poner en funcionamiento, a optimizar y orquestar la IA para permitir un uso más inteligente de los datos y una asignación más eficiente de los escasos recursos. El proceso de IA es accesible con la experiencia, la tecnología, el ecosistema de socios y la economía adecuados.

Tenemos más información para ti
Conoce la receta digital para los retos tecnológicos del sector salud
Ve en esta infografía cómo HPE pone la inteligencia artificial en acción
Mejora la eficacia de los servicios de salud con HPE GreenLake

Tracy Siclair
Tracy ha trabajado para HPE durante 24 años en varios puestos, todos orientados a proporcionar una mejor experiencia al cliente. Le apasiona encontrar formas innovadoras de compartir insights comerciales con nuestros clientes.

Jorge Rojas
0 Kudos
Acerca del Autor

JorgeRojas1

Profesional del área de Tecnologías de la Información con más de 15 años de experiencia, con foco en desarrollar un conocimiento integral de soluciones tecnológicas, el diseño de arquitecturas de hardware/software para la solución de desafíos organizacionales y el interpretar de manera técnica lo que el cliente necesita para orientar estrategias futuras.

Principales autores kudoed Últimos 30 días
Author
Kudos